Con el triunfo de este sábado, los Hornets ya registran el mayor número de victorias en las últimas tres temporadas. En la campaña de 2024-2025 consiguieron 19 victorias y en la de 2023-2024 triunfaron 21 partidos.
Miller, de 23 años, suma su décimo partido consecutivo con por lo menos 20 puntos. Pese a que Charlotte alcanzó una virtud de hasta 20 puntos, los Spurs tuvieron la posibilidad de igualar el partido con 27 segundos por jugar, pero la lengua francesa Victor Wembanyama falló desde la línea de tres.
"Me quito el sombrero frente a ellos", ha dicho Miller. "Tienen un conjunto de enormes competidores y nosotros solamente teníamos el deseo de competir y seguir nuestro plan de trabajo".
"Tengo toda la seguridad , todos confían en mí y me dan las ocasiones en el momento justo", añadió Miller.
La racha de seis victorias consecutivas es la mejor de los Hornets desde marzo de 2016, cuando triunfaron siete al hilo.
Por los Spurs, Wembanyama registró 16 puntos, capturó ocho rebotes, una asistencia, pero no tuvo bloqueos.
Charlotte mejora su récord a 22-28 y se encarama en la undécima posición de la Conferencia Este, mientras que los Spurs (32-15) caen al tercer puesto en el Oeste.
Los Sixers pierden a George, pero prosiguen ganando
Pese a que escasas horas antes conocieron la suspensión de 25 juegos de su estrella Paul George por violar el software antidopaje de la NBA, los Philadelphia 76ers vencieron 124-114 sobre los New Orleans Pelicans.
La enorme figura del partido fue el camerunés Joel Embiid, quien alcanzó la marca de 40 puntos conseguidos por vez primera en la temporada.
Embiid, de 31 años y perjudicado por lesiones en las últimas temporadas, completó el doble-doble con 11 rebotes, lanzando para una eficiencia del 48 por ciento (13/27) en 39 minutos en cancha.
"Perdí muchos tiros fáciles. No fui tan efectivo, pero conseguimos el propósito ", mencionó Embiid. "Cuando nos encontramos arriba por tanto tiempo, debo ser mucho más cuidadoso, es bueno y malo cerrar los partidos de esta manera ".
Presentes en el Xfinity Mobile Arena, en Filadelfia, estuvieron integrantes del aparato de los Sixers de la temporada 2000-2001 para recibir un reconocimiento por el título de la Charla Este logrado esa campaña.
Por los Pelicans, el puertorriqueño José Alvarado anotó 10 puntos y completó tres asistencias en 18 minutos en la duela.
Edwards y Randle lideran triunfo de Minnesota sobre los Grizzlies
Los Minnesota Timberwolves tuvieron una noche sin mayores sobresaltos al vencer 131-114 a los Memphis Grizzlies.
Anthony Edwards (33) y Julius Randle (27) se combinaron para 60 puntos para los Wolves.
Edwards anotó 14 de sus 16 intentos desde la línea de tiros libres, al paso que Randle conectó 4 de sus cinco triples.
"Quería estar en la línea de tiros libres, me da ritmo", aseveró Edwards. "En el momento en que jugamos con este nivel en ofensiva, debemos prestarle atención a nuestra defensa y ser más efectivos".
El escolta de 24 años suma 21 partidos sucesivos con por lo menos 20 puntos, igualando el récord de la franquicia.
Minnesota tuvo una noche enormemente eficaz lanzando para un 53 por ciento (47/89), y logró sacar una ventaja máxima de 22 entidades.
Fue la cuarta victoria sucesiva para los Wolves, que con un récord de 31 triunfos y 19 derrotas llenan el séptimo puesto en el Oeste.




